martes, enero 09, 2007

Otro yo


Hoy por la mañana me preguntaron por el significado de 'ego' (what tha hell are u talking about, dije para mi) como punto uno: chin... esas preguntas no se hacen de madrugada (8:00 a.m.), dos: de donde chingados sacaste eso y a estas horas y tres: como puts no vas a saber eso, digo no? (o estare equivocada)...

En fin, decidí contestarle con ejemplos y medio explicarle ... Hasta que me salió con lo del 'Alter Ego' ... ¿Qué? mano, es temprano pues ¿por que te pones a pensar en eso? pero de todas formas, pare explicando.

En vista a lo anterior, decidí ponerme en busqueda y encontré lo siguiente: (fuente: wikipedia, la enciclopedia libre)

Ego: En psicología se define como la Unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos.

Alter Ego: En psicología, el alter ego (del latín otro yo) es otro mismo, una segunda personalidad o persona en otra persona. Este término, por su significado, ha sido elegido para nombrar varias cosas:

Alter Ego es un video juego para la computadora Commodore 64.
Alter Ego es una marca de Wizards of the Coast.
Alter Ego es una canción de Shaila. (quien chingados es ella)
El término también se usa en la ficción; en los libros de historietas o en libros, es una identidad secreta de un super héroe, vigilante o luchador contra el crimen: (genial, dije yo)
El alter ego de Superman es Clark Kent,
el de Bruce Wayne es Batman,
el de Peter Parker es Spider-Man,
el de Otto Octavius es el Doctor Octopus,
el de David Banner es Hulk

Pero el ejemplo más clásico de personificación del Alter Ego se ve en el libro de Robert Stevenson "El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde", donde Jekill fabrica una fórmula que le permite cambiar a su otro yo maligno..... (GENIAL, no?)

Después de todo el pedo y los bla, bla, bla, la información requerida era únicamente para ponerla como nickname (Alter Ego) en su configuración en el MSN....... gggrrrrrrrr!!!!!!!

4 comentarios:

Duffboy dijo...

Mi alter ego cibernético, Duffman, es uno de mis personajes periféricos de Los Simpson, una de mis series animadas favoritas. Otra opción pudo haber sido McClure, de Troy McClure, a quien podrás recordar en películas como "Paren el Planeta de los Simios, me quiero bajar" y "¿Qúé le pasó a la cabeza del presidente?"

Anónimo dijo...

Ah! Dr. Jekyll, personaje genial. Creo que todos llevamos un 'alter ego' sólo que la persona que te preguntó, no esta en nada.

Analu dijo...

Duffman: No habia notado que esa animación es una de tus series favoritas (Duff lo dice todo)
Ivan: gracias por tu comentario, te consideras todo un Dr. Jekyll?

Anónimo dijo...

jajajaa
yo tengo varios, y no tengo ninguno,
bueno eso dependo quien de todos soy ahorita.