miércoles, enero 17, 2007

Maldito, hijo de......


Despues de sentarme un par de días y dedicarme a leer el libro de Maurice (ya voy por la pág 100) les cuento que ese mae es un maldito. No sé, su escritura me incita a tanto. Ni siquiera se que palabras van pero cuando las encuentre...
Daniel, el personaje principal, es un maldito cerdo, degenerado, despreciable, miserable, malagradecido, racista, egoista, cínico, loco, estupido y astuto (se me acaban los insultos) que en cierta parte tiene razón de ser.

Ya se por que a Maurice lo comparan con ese personaje, que no tiene nada que ver (creen que él es así, pero la verdad es que él es un brujo del SigloXVII) y mientras iba leyendo en mi mente tenía el tono o la voz (whatever) de él. Las lecturas de Maurice, trato de no perderlas (ni la lica) y la última fue precisamente la presentación de su Diccionario, en donde leyó un pedo tan grande y tan confuso, que al final entendí parte del speech. Por cierto, cada vez que lo miro quiero preguntarle algo y recuerdo que ese día tuve toda la intención de preguntarle, ¿En la pelicula La Casa de Enfrente realmente te cogiste (sorry for the expression) a la piola? pero por el momento seguiré con la duda.(gallina)

En fin, el timbre de su voz, se me quedó y mientras leía el libro, sentía como que él era el que me contaba la historia, hasta me imaginé las expresiones que podría hacer. Loco, no?

Me está agradando y me consume por pocos. Hay les cuento más adelante.

4 comentarios:

Duffboy dijo...

El ritmo de su novela, en general, es bastante constante, atrapa al lector no? Me atrevería a establecer una relación entre "Sala de espera" (pienso en "Labios", pero no estoy tan seguro) y el "Diccionario Esotérico", en cuanto a esa relación de amor y odio manifestada ante la ciudad y sus habitantes. Espero comentar esto contigo más adelante.

Anónimo dijo...

Si, y mientras más leas más te dejas llevar, y terminas pensando entre ratos como Daniel

M dijo...

Hola que tal, el libro es tan alucinado que te atrapa desde el inicio. No he podido soltarlo, hay partes en las que, aunque no querrás, te identificas con la relación de amor y odio que Luis comenta. Lo urbano es eso, un playground en el que cada jugador vive una constante lucha con los demás habitantes.
Saludos, me gusta tu blog.

Analu dijo...

Gracias, se agradece la visita. Lo que me sucedió con ese libro, es que apesar de que ya terminé de leerlo, hay días en que leo algunas hojas, o trato de releer algunas frases o líneas que simplemente son grandes!