martes, diciembre 05, 2006

Giovanni Pinzón

Bueno señores, dejenme que les cuente: Que toque más genial!

El jueves 30 asistí a Sala de Emergencias, programada en el CCE, evento moderado por Jorge Sierra. Contó con las participaciones de Maurice Echeverria (quien ganó el certamen de poesía de García Lorca y se ganó $30.00 [nosé para que] y ganó el premio Mario Monteforte Toledo 2006 con su novela Diccionario Isotérico) y por supuesto Giovanni Pinzón, artista, cantante, payaso.... de todo..... con guitarra en mano y por supuesto su vinito también.

Al inicio del evento, (en horario puntual) Maurice tuvo la palabra y dijo todo un speech sobre Giovanni, muy bueno y característico de él. Luego llego el momento de mi estimado Sr. Pinzón, a quien le hicieron varias preguntas sobre lo que pensaba sobre la músik, el apoyo en Guate, su fuente de inspiración, que le habia sucedido en los ultimos años (andaba desaparecido) y otras más...

La entrevista fue buena y las preguntas fueron lo necesario. Luego empezó el toquin... cantó tanto de sus nuevas rolas del disco Equis Motivo y de Bohemia no podían faltar. Fueron coreadas hasta el final. El señor que lo acompaño con la guitarra eléctrica (no me acuerdo del nombre, pero es un señor cabrón) fue genial también. Se notó que era el maestro de Giovanni y que lo ayuda siempre.

Siempre debe haber algo negativo, así que, había un señor extranjero (del viejo contienente) que estaba hasta las chanclas... ya que estaba tomando "indita" y serio, andaba con su octavito en mano. Hablo durante todo el concierto y no dejaba de moverse de un lado a otro. Al principio fue gracioso, luego llegó a atrofiar, ya que también se creía Ing. de sonido y por él hubiera sido y manejaba el sonido del toque... Al final llegó la seguridad y lo sacó, claro sin olvidar su octavito (el cual ya le había regalado a Giovanni en una de sus subidas al escenario)

Terminó tipo 9:30 p.m., estuvo concurrido y además se aprovechó para regalar posters de Giovanni y vender discos de él. (con autógrafo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

se ganó 120 dólares, no 30...