jueves, diciembre 14, 2006

¿Acta de defunción para la Garra? Parte I


El día 2 de diciembre se realizó el FESTIVAL MAS IMPORTANTE DE CENTROAMERICA (descrito así en la página de VV): La Garra Chapina. Y sin tanta babosada a continuación describiré algunos de sus grandiosos momentos (ya que es larga la cosa)

El evento comenzó tipo 3:00 p.m. (cuando estaba programado desde medio día) luego según me contaron (porque lleguamos tarde) las primeras dos bandas ya habían tocado, cuando la gente aún seguía afuera, porque costó que los dejaran entrar. El escenario: único (una tarima, cuatro columnas y un par de tiras plásticas azules para cubrir por pedazos el techo) el sonido fatal, los microfonos no muy que servían, etc.... Para terminar de rematar el clima no ayudó, hacía un aire frío grocero, empezó con una ligera llovizna que se convirtió en lluvia (algo fuerte). El escenario, el equipo de sonido y la banda del mosh se empezaron a mojar y las grandiosas tiras plásticas azules que hacían la función de techo empezaron a almacenar agua, a tal grado, que al momento de pasar un aire fuerte las vaciaba por completo dando así un bueno baño (helado por supuesto) a los artistas en turno...

Estabamos en pleno mosh con la banda de Nativa (muy buenos, me atrevería a decir que con influencias de Korn, solo que gospel y canta una chava) cuando el micrófono fracaso por completo, el piso del escenario estaba mojado provocando que la chava se resbalara (cosas que nos los hizo parar) los maes seguían tocando y con buen feeling, prendian a la mara y la mara los apoyo. Hasta que al fin salio OMAR M. al rescate. Empezó a maltratar a los de producción (ya que esta garra estuvo a cargo de Provesa): que el sonido era una mierda, que el techo era más aún y que de seguir así, sino arreglaban el fucking escenario, no seguian con el toque...

Así que media hora después, ya calmado un poco el clima, sale nuevamente Omar a presentar a los chavos de Nativa y a preguntar si la mara estaba dispuestos a aceptarlos, porque había una chava atrás del escenario dispuesta a seguirle dando sin importarle los inconvenientes, a lo que todos contestamos eufóricos: SI. Por que la verdad los chavos eran buenos y el tipo de musik 'prendía'.

Después de esto, siguieron dos bandas más, finalizando con Viernes Verde. Para todo esto, eran ya las 9:00 p.m. En fin, empezaron a tokar y lamentablemente, tenían el peor sonido que los grupos anteriores, el toque parecía prometedor, pero nuevamente la producción era una mierda. Se disculparon con la mara y ordenaron al equipo que les mejoraran el sonido de lo contrario no seguirían con el toque.

Estuvieron arreglando desde las 9:30 p.m. hasta las 10:30 p.m. Oh!! que diferencia, dije. Era increible lo que tuvieron que hacer para mejorar esa chiva por que la verdad iba en picada. Claro que para todo esto a la mara ya se le habia bajado un poco el mosh y ya algunos habían empezado a retirarse. Claro, que sin olvidar despedirse de los productores: ¡Hijos de put.., hijos de put.., hijos de put..!

No hay comentarios.: