domingo, septiembre 20, 2009

¿tarde o temprano?

Lo prometido es deuda.
Como ven he actualizado ¡al fin! mi blog.
Era obvio que debía tener características, que personalmente prefiero, como chivas de mi carrera y de música, en especial de PJ, digo Even Flow me ha acompañado desde un inicio y era justo mantenerlo activo.
Así que, les comento: el header viene de la colección o de los archivos de Famsi, Justin Kerr, Número 521.
Es un vaso estilo Códice (Codex Style), con una altura de 16.30 cm y 10 cm de diámetro.
El dueño de la pieza es The Metropolitan Museum of Art NY, NY y ha sido publicado en: Grolier 45, Maya Book of the Dead Vessel 21.
Elementos iconográficos: (se lee de arriba, abajo, izquierda, derecha) Vasija en cuyo borde presenta una banda roja, seguida por una escena mitológica con una pequeña inscripción jeroglífica (visible entre los dos personajes) en donde los primeros dos glifos muestran una fecha: 7 Muluc 7 Kayab, según la Rueda Calendárica.
La escena mitológica está representada por: el primer personaje es Chak (Chac, el Dios de la lluvia) en posición danzante o de ofrecimiento, seguidamente se observa un trono Kawak, en donde se encuentra acostado un infante (baby jaguar) con características felinas, es decir con cola y garras de Jaguar. Luego, se encuentra representado el Dios A, estilo esquelético, danzante, y finalmente, la figura de un perro-felino y un posible murciélago.

Luego de esta breve descripción (pieza que lo amerita) no me queda más que esperar a que les guste lo que posiblemente vendrá, por lo tanto: bienvenidos sean… saluditos y besos para tod@s!!!


Photographs © Justin Kerr
All rights reserved.
May not be reproduced without
permission of the copyright owner.
Added 1998-02-17

2 comentarios:

David Lepe dijo...

Siempre es bueno encontrarse a un fan de PJ, y muy especial que sea en la blogósfera.
Saludos.

Analu dijo...

jajajaja, grazie!!!!
sip, soy fan... es más mientras te contesto esto, escucho su nuevo disco... ya lo tengo! x ahi me lo pasaron y espero con ganas a comprar el original!!!
saludos