martes, mayo 01, 2007

CONFESIÓN (...intenso brother, intenso... SP)

Ave María Purísima:
Sin pecado concebida;

Este fin de semana he recordado muchas cosas, entre ellas que no me he confesado en años y que ya me hace falta.

Todo esto se debe a que comparti una tarde bien linda, la compañía fue muy buena, no lo niego y el motivo fue el conocer nuevos territorios, y de paso, ver una de sus películas favoritas: CLOSER.
Que puedo decir, he medio comprendido por partes el 'sútil dolor' de muchos, incluso el mío. Y es que si supieran por lo que he atravesado... la vida la he aprendido a puro golpe, en algunos casos hablo literalmente.
El desarrollo de esta película se basa en las infidelidades, aunque hay escenas en donde no logre comprender por completo (talvez no quize entender), no quedé tan estupida al entender otras. Y lo que me enoja saber es que cuando un hombre comete algún tipo de infidelidad, la mujer debe perdonar y aceptar, pero cuando sucede lo contrario, uno es el perjudicado por que no puede ser perdonado.
Por otro lado, me dio cierto temor ver que cuando se discute la infidelidad, las preguntas y explicaciones que uno solicita, son de lo más estupidas. Deberíamos largarnos simplemente y tratar de olvidar. No, no creo que se pueda. Imagino que lo correcto es armarte de valor y lograr enfrentar (de una manera sana) lo que te duele, muchas veces ver las situaciones de cara nos hace madurar más y nos obliga a crecer.
En el año 2000, conocí muy buenos amigos. Durante el principio del primer semetre me relacioné más con una persona, llegamos a besarnos, pero él no se decidió. Seguimos la amistad (hasta la fecha). Luego para mediados de año, inicio del segundo semestre, sucedió algo con otro de mis mejores amigos, simplemente el momento se dió. Aunque los dos quedamos algo confundidos, no lo discutimos. No nos atrevimos. Nos distanciamos por menos de un año, creo que fue una situación incómoda, hasta nos maltratamos en cierto momento. Para todo esto, había una persona que siempre se mantenía molestandome. Me molestaba para que me fijara en él. Empezamos a hablarnos más y la situación entre nosotros se afianzó. Recuerdo que fue para la fiesta de 15 años de mi hermanita, a finales de año, cuando supe de sus intenciones y fue donde yo comprendí muchas de las mías. La primera persona, al ver lo que sucedía entre nosotros, quizo entrar en juego, pero simplemente ya ni la finta pudo hacer. La segunda persona me explicó que él si queria estar conmigo, pero no se atrevía. Después de nuestro beso, sus nervios lo engañaron poniendose a la defensiva conmigo por que no sabía cómo reaccionar. Hoy sigue siendo uno de mis más grandes brothers y por supuesto, lo hemos pensado y discutido: ¿qué habría pasado?, ¿seguiríamos juntos?, ¿funcionaría? : Los dos sabemos que SI.
Ya era muy tarde, claro. No puedo olvidar los nervios con los que empezé esa relación. Nos fue muy bien por un tiempo, hasta que apareció la sombra de su pasado. Su ex. Llevábamos ya cuatro meses, cuando me enteré que me había engañado. Intenté alejarme, pero él me juró que la culpable de todo era ella, que él no quería pero cuando sintió se vio envuelto en esa situación. Era su vecina de enfrente, vivía del otro lado del parque, que podía esperar, no? En fin, lo perdoné y seguimos juntos por mucho tiempo, hasta que empezó a sacarme en cara 'mi pasado', en especial con la segunda persona, llegando a una situación en donde había conflicto entre ellos (amigos desde infancia, graduados del mismo colegio!). No pude soportar esa situación y decidí alejarme, para que la de ellos mejorara, primero los amigos. No quizo dejarme, simplemente prometió tratar de mejorar, claro frente a ellos era una cosa, pero cuando estabamos solos, me reclamaba hasta el cansancio. Me hizo llorar muchas veces, algunas noches lloraba hasta quedarme dormida. Me prometió varias cosas y la verdad apenas me cumplió.
Me entregué por completo. Tengo la característica de luchar hasta el cansancio, no puedo darme por vencida y simplemente pensar en ¿qué hubiera pasado...? eso no va conmigo. Terminábamos y regresábamos, y todo gracias a su ex. Así paso el tiempo hasta que un día me cortó por ella, para todo esto ya llevábamos como dos años y medio. Pero, la verdad, lo quería mucho y no podía dejarlo (la verdad no sé si era miedo a quedarme sola). Fue entonces cuando di media vuelta y decidí caminar por otro lado. Ya cuando había decidido alejarme, ella empezó a hacerme la vida imposible, no se imaginan la cantidad de problemas en los que me metió. Cuando él vió que me había perdido, dejó a su ex y empezó a buscarme y a tratar de reconquistarme, me ganó otra vez, pero como un niño cuando sabe que hizo alguna travesura, confesó: Que ya hasta había hecho el amor con ella, mucho tiempo antes de terminar conmigo, que decepcionante. Lloró para que lo perdonara y claro, lo perdoné.
Con él perdí hasta mis amigos. No le simpatizaban y creía que yo mantenía alguna relación extra con uno de ellos y nada que ver, ellos simplemente se preocupaban por mi. Siempre le fui fiel. En una de nuestras discusiones (reclamos pasados, engaños, desacuerdos, etc.) llegó al punto de ... pegarme... es un recuerdo bien fresco: bofetadas, golpes en el estómago, recuerdo que me quedé sin aire y me agaché, al hacerlo todavía se digno en patearme, POCO HOMBRE!!!! no saben como duele... como me dolió... más que físicamente me dolió a nivel personal... quisiéra regresar el tiempo, sacar valor y pararme frente a él para tratar de defenderme... pero aquí va mi tercer, cuarta, quinta, mil equivocación: lo perdoné, me lloró como un niño y me pidió mil disculpas de millones de formas, me juró amor, protección y que jamás sucedería. Ingenua, no?, más bien: ¿ESTUPIDA?, ¿falta de autoestima? SI. Para todo esto llevábamos casi tres-cuatro años juntos, y de ahí en adelante todo fue un cuento en color rosa, realmente me creí la situación. Cuado cumplimos cuatro años y pico, me topé, con que nuevamente me había sido infiel: con su ex.
Cuando quise reclamarle, me salió con una sorpresa: si, me pegó nuevamente... me llevó contra la pared... me agarró del cuello con una mano y me presionaba muy fuerte..., le rogue para que me soltara...con la otra sujetaba fuertemente mis manos, juega basketball tiene manos grandes, mientras que mis manos y muñecas son delgadas, pequeñas.... me gritaba muy fuerte y entre ratos trataba de lastimarme contra la pared... yo, rogaba... incluso trató de quitarme la ropa sin mi consentimiento, pero no lo logró... si, también lloré y grité... hay noches en las que lloro aún, lo sueño y lo siento tan real... Lo siento si esto ha sido muy fuerte o sencilllamente muy prematuro para conocer de mi, pero es algo que ya no me molesta, he aprendido mi error y no pasará una sengunda vez, fue muy cobarde de mi parte seguir en esa relación, pero hoy estoy más segura de la confianza que me tengo, del amor que me debo como persona y de la madurez que he adquirido, la cual me ha afianzado más como mujer ante este mundo y todo esto viene en relación a esa película, que me hizo recordar mucho, que me hizo llorar... hasta ponerme nerviosa. No se si te diste cuenta. Me vi en muchas escenas... pero me sentía segura... gracias por ser y por estar... Kss!

10 comentarios:

Lunatrack dijo...

que cobarde, realmente por alli dicen que el único que merezca tus lagrimas no te va hacer llorar, pero que bueno que hayas aprendido del dolor, y de la peli, como sirven las pelis,
si fue closer ya se con quien la viste, saludos sonrie señorita, y dale a la bataka

Anónimo dijo...

Increíble post. He visto CLOSER y aplaudo y me identifico con la parte donde acorrala a la traida para que confiese todas sus shucadas. Sabes, la mente escucha pero al corazón a veces hay que gritarle.

Si no tienes miedo a encarar los monstruos tuyos y de tu pareja, estás lista para encarar el amor... para amar.

Sabes, tus pesadillas resultado de tu experiencia se irán... créeme, así como ustedes las mujeres no son todas iguales, nosotros los hombres también somos diferentes. Procura leer y limpiar ese recuerdo porque créeme, afecta cuando encuentres a la siguiente persona para amar.

A mi hermana y a mis novias siempre les he insistido en tips sencillos de cómo defenderse de un ataque sexual. Es importante prepararse siempre.

Intensa eh? ojalá tu mente se refresque y tu corazón sonria para amar de nuevo con esa intensidad. Suerte chica.

Analu dijo...

la verdad, hoy puedo pararme y decirlo sin temor. al principio me daba pena, pero algunas de mis amigas han aprendido de mis errores y si puedo evitarles ese dolor, quedo satisfecha... No puedo negar que me costo darme cuenta, pero me arme de valor y enfrente todo, le puse un alto y recobré el amor que había perdido hacia mi persona.

Fer: gracias por visitarme, por ahi andaremos chekndonos, te agradezco siempre que me des porras y lo mejor es que sabes cual es una de mi pasiones, la bataka

intj man: gracias por el aliento, la verdad, es que la pelicula tiene sus aciertos y ahora estoy lista para lo que venga, mi hermano en chingaderas me pone en ese tipo de situaciones, 'para que aprenda' dice que algún día me servirá, ahora yo tengo el poder...

SCD dijo...

¡Wow!... sorprendente historia.

Que lo puedas contar es un buen signo, significa que ya lo tienes casi o totalmente superado.

Yo siempre digo que lo que no te mata te hace más fuerte y me parece que eres un ejemplo de ello, convertiste tu dolor en convicción.

Un abrazo... saludos!!!

Byron Abadía dijo...

Animo!, fuerza!, valentia, voluntad!

Analu dijo...

scd: si, poder analizar la situación y ver mis errores, ha sido un gran paso.

abandré: Thanks! un abrazo a la distancia, lo motivación siempre es una buena medicina psicológica.

Duffboy dijo...

No me di cuenta que habías llorado =( y desconocía la violencia en tu pasado. Los golpes físicos como emocionales a toda costa deberían estar ausentes de nuestras vidas, pero lo único que puedo recomendarte es buscar la forma de sanar las heridas y evitar caer en viejos patrones. Un abrazo, espero que estés bien. Fue una dura pero invaluable peli para compartir contigo.

Analu dijo...

la presencia es lo esencial, espero se repita la tarde de cinema! kss

Anónimo dijo...

Leí esto ayer, y no pude dejar de pensar en ello, me dormí con eso y hoy todavía lo tengo rondando. Tu historia me recordé a mi hace algunos años. A mí nunca me golpeó físicamente, pero emocionalmente si. Cuando leí "y lo perdoné" una y otra vez, pensaba que era yo. Yo no estuve tanto tiempo como tu con esa persona, pero si me hizo mucho daño, y también creo que como tu, es en determinado momento falta de autoestima, es creer que está bien aunque en el fondo sepas que no lo está. La verdad no sé por qué una aguanta, pero si se que es genial cuando por fin sales de tanta m**rda y puedes estar simplemente tranquila, y si luego encuentras a otra persona que de verdad te quiera mucho mejor.

Analu dijo...

gracias por tu comentario.

Lo mejor de todo es ahora, el sentirte bien ante una dificultad como esa. Es dificil, pero cuando logras salir, todo se ve más claro, maduras y aprendes a quererte como persona. La verdad he llegado a valorarlo y puedo decir que hoy soy más fuerte y más mujer que ayer... saludos