sábado, noviembre 25, 2006

Ex Libris


El día jueves 23 de noviembre dentro de la agenda del CCE en guatemala alas 7:00 p.m. se programó para el Ex Libris: EL PRINCIPITO (Antoine de Saint-Exupéry) moderado por Javier Payeras.
L. A. (pelón) tenía toda la intención de asistir y por supuesto que lo iba a acompañar, pero por cosas del destino teníamos una presentación que era el equivalente a nuestro examen final sobre una clase pendiente en la U. Era a las 6:00 p.m. con una duración de 15 minutos cada uno, y éramos el grupo No. 3. A las 7:00 p.m. estabamos realizando nuestra presentación. Claro, que ya con una cara de decepción . . . y estabamos saliendo de la U tipo 8:30p.m. (ya para que)
La verdad no he podido asisitir a estos Ex Libris, pero me los han comentado . . . Así que me quedo con las ganas pa' el otro mes. Sin embargo, aqui les va algo:

"A lo largo de mi vida he tenido multitud de contactos con multitud de gente seria. He frecuentado mucho a las personas mayores y las he conocido de cerca; pero esto ho ha mejorado mi opinión sobre ellas.
Cuando me he encontrado con alguien que me parecía un poco lúcido, lo he sometido a la experiencia de mi dibujo número 1 que he conservado siempre. Quería saber si verdaderamente era un ser comprensivo. E invariablemente me contestaron siempre: 'es un sombrero'. Me abstenía entonces de hablarles de la serpiente boa, de la selva virgen y de las estrellas. Poniéndome a su altura, les hablaba del bridge, del golf, de política y de corbatas. Y mi interlocutor quedaba satisfechísimo de conocer a un hombre tan razonable."


P.D.:
Para los amantes de la musik, el jueves 30 de noviembre a las 19 horas está programado LA SALA DE EMERGENCIAS, concierto de Giovanni Pinzón.

1 comentario:

Duffboy dijo...

He ido a un par de Ex Libris y participé en uno. Lamento haber tenido una especie de bloqueo creativo, ya que no fue muy interesante mi intervención y me quedé con ganas de haber dicho algo más coherente o con más detalle. En otro foro, también dirigido por el maestro Payeras, titulado Los Nuevos Nuevos, hablé hasta por los codos. Estuvo bastante bien esa vez. Hablar en público siempre implica ese riesgo, quedar como un venado encandilado, y la mente en blanco.