martes, agosto 28, 2007

You name it!


CASOS Y COSAS:


Mi papi, votará por el partido de la esperanza, ya que 'El Pescadito' sale en uno de sus anuncios y pues, el pescadito es el pescadito!


Mi mami, votará por el partido unionista, ya que Fritz y Arzú, tienen buen porte y se miran finos, o sea, ante las personas extranjeras tendremos buena imagen. Se nota que el dinero no lo necesitan tanto. Además, hacen que la Sinfónica toque en mi barrio.


Mi hermano, votará por Giammattei, en su propuesta se puede observar que no le tiene miedo a los obstáculos. El toque extra, cuando se vió genial, fue su entrada sorpresiva a Pavón, parecía como que era del FBI o de la SWAT. (just like the movies)


Mi hermanita, votará por Otto Pérez, el de la Mano Dura! Es que la cancioncita es bien pegajosa y tiene un beat bien cool, además sale en la Antigua! (mano dura, cabeza y corazón... Mi Guate... Patriota!)


Yo, votaré por el partido del Maiz, URNG, tengo que apoyar a mi licenciada, Walda. Dice, que hemos vivido por más de 50 años bajo el poder de la Derecha, es justo un cambio! Aunque, podría también votar por la ANN y armamos toda una revolución. (Presente en la lucha! El pueblo unido, jamás será vencido...)


Y tu por quien votarás?

10 comentarios:

Lunatrack dijo...

que bueno que te unas a la mazorca,
yo dividire mi voto entre ellos y encuentro por guatemala, porque al igual que yo pobres y honestso

Juan Pablo Dardón dijo...

Acabas de describir a mi familia... y a muchas más en el desmadre preelectoral. Por quién votaré? No lo sé, ahora no tengo excusa para no hacerlo (la vez pasada me tocó cubrir elecciones para el periódico para el que trabajé) así que no se me ocurre nadie. Ver a Sandoval bailando con mazorcas en las manos me dio una risa incontrolable, perdió conmigo... Saludos y felicitaciones por el blog!

Analu dijo...

fer: me alegro por tu espiritu preelectoral. creo que debemos votar x quien nos inspira medio 'fe', y no por que creemos q fulanito lleva las de ganar, eso sería un desperdicio de voto.
jp: ese precisamente era el ejercicio de este post, usar el sarcasmo. La ideología nos esta afectando grosero. Yo al igual que tu me mato de la risa al verlos con sus mazorcas... q puts!
en fin, en fin... gracias por pasearse un rato en este espacio. Saludos

Duffboy dijo...

El voto es secreto, oh, oh, oh! Mi jingle, qué te parece?

Analu dijo...

ja, ja, ja. mi jingle? que es eso!?

Anónimo dijo...

Creativa forma de retratar la situación de muchas familias guatemaltecas. Es increíble los indicadores que justifican la inclinación, hacia el voto.

Creo que la propaganda en Guatemala, muchas veces es la que determina el voto, mucho más que la propuesta del plan de gobierno o conocer los aspectos, personales, académicos y profesionales del candidato.

Saludos AnaLu, hace rato que leo tu blog, pero no había comentado. Nos leemos!

Analu dijo...

Exacto! duele reconocerlo pero todo entra por los ojos y que mejor que la publicidad. Arma letal! Gracias por la visita, sabes que aqui siempre habrá atolito o cafecito para todos. Bienvenida!

Black dijo...

yo concuerdo son stephanie esta fue una forma creativa de exponer la forma en la que votan algunos; rescato de tu post todo que gusto leer este tipo de blogs.
saludos

Jocarl dijo...

auke ya hallan pasado las elecciones pero ke rabia da komo tratan de persuadir y lo poer ke convencen kon esas kanciositas!!!

Analu dijo...

Gracias TBW por tu visita, estare checando el tuyo; Jocarl, detesto eso, esa musiquita, como pueden persuadir tanto! saludos